6 TIPS PARA PREPARAR UNA DELICIOSA TORTA EN CASA: ¡AQUÍ TE LO EXPLICAMOS!
A todos los amantes de la repostería nos ha pasado, ¿no? Que hemos visto un algún vídeo tutorial por las redes sociales y se nos ha antojado experimentar al respecto porque las recetas se ven tan fáciles y deliciosas que nos decimos a nosotros mismos: “Oye, ¿por qué no intentarlo?”
¡Esta es una pregunta muy recurrente! Y esperanzados, guardamos el vídeo para alguna ocasión especial que lo amerite o simplemente para divertirnos el fin de semana con algo exquisito y hecho al gusto del paladar. Si ese es el caso… ¿Adivina qué? ¡Estás en el lugar correcto! Donde todos los sabores, colores y glaseados se mezclan para crear una obra de arte.
Por esa razón, en este blog queremos regalarte algunos tips caseros que seguro te serán de utilidad para hacer tu propia torta en casa. Si eres principiante, ¡está más que claro que son para ti!
LEE EL RECETARIO O LAS INSTRUCCIONES: Anota todos los pasos en una lista con el fin de que no tengas que ir y volver una y otra vez al vídeo que viste. Esto te ayudará a tener una perspectiva más abierta y de mejor recordación a cerca de lo que estás a punto de emprender en la cocina.
ASEGÚRATE DE QUE LOS INGREDIENTES SEAN FRESCOS: El hecho de que la harina no sea perecedera no garantiza que siempre producirá resultados perfectos. Además, no debes confiarte del azúcar si ha estado almacenada por mucho tiempo. Asegúrate de que ninguno de estos ingredientes se haya humedecido y que hayan sido guardados adecuadamente para evitar la presencia de insectos o contaminantes.
TEN PRESENTE EL TRABAJO DE TU HORNO: Puede pasar que hay veces en que este calienta más de un lado que de otro, por lo que se debe girar los moldes para que todo se cueza parejo. Cada vez que hagas esto, ¡hazlo rápido y con cuidado! Pues no es bueno abrir la puerta del horno mientras está trabajando.
PRECALENTAR EL HORNO: Hornea siempre con el horno precalentado; los polvos para hornear necesitan cambios rápidos de temperatura. Además, usa un termómetro de horno. No es un gasto extra, sino una herramienta crucial para obtener resultados precisos. NO
TE EXCEDAS EN LA MEZCLA: Cocinar alivia el estrés, y batir con entusiasmo es una gran forma de hacerlo. Pero no te excedas; sobremezclar agrega aire innecesario, causando que la masa se desborde y ensucie el horno. Cuando la mezcla esté libre de grumos y tenga un poco de volumen, está lista para hornear.
PROCURA NO LLENAR EL MOLDE HASTA EL BORDE: Como máximo, llena los moldes para hacer pasteles a dos terceras partes de su tamaño para que no se desborde. Recuerda que la mezcla es líquida y evidentemente cambiará de estado en el horno, pero mientras crece sigue estando aguadita así que se desbordará sin duda si no le das espacio suficiente.
Si has llegado hasta aquí, ¡entonces perfecto! Estás preparado para realizar tu torta casera y darte ese gustito que tanto te mereces. Ahora, si quieres probar otras opciones, ¡pues sencillo! Puedes venir a Dulcita y comprobar toda una gran cantidad de opciones hechas para deleitar tu paladar, ¡SÍGUENOS en redes sociales y aventúrate en este mundo de la repostería!